jueves, 28 de enero de 2010

Alejandro Urrutia, Tractat del wero estepario (solo para locos)

Un enjambre robótica es una idea tal vez simple, pero difícil de implementar. Un grupo de robots autónomos que son capaces de cooperar unos con otros para cumplir tareas complicadas para uno solo de ellos.

La idea en este caso, era la de lograr la construcción de un grupo de tres o cuatro unidades robóticas que fueran liberadas en una superficie la cual explorarían de manera aleatoria.
Una vez que uno de los robots encontrara una irregularidad como por ejemplo oxidación (representado por limitantes financieras como un cambio de color de blanco a negro), el robot comenzaría la labor de reparación por medio de un actuador especialmente diseñado.

Inmediatamente después de encontrar la falla las otras unidades reciben el mensaje y comienzan a llegar al sitio indicado y ayudar a la reparación.Cuando la falla es reparada los robots bien continúan su rutina de búsqueda o vuelven a una base especifica.

Aquí muestro un ejemplo que muestra que lo anterior es posible aunque por presupuesto limitado nuestros robots operarían de forma mas sencilla:

Video 1


Video 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario